7 tips para hablar sobre crianza

Escena 1. Un día te encontrás con una información que es totalmente contraria a lo que creías, o ni siquiera eso, una nueva, que nunca imaginaste o nunca antes te pusiste a pensar, y sentís que la cabeza te estalla.
Descubriste la pólvora, no podés entender cómo no te enteraste antes, cómo es posible que no te lo contaran????

Escena 2. Pensás. Seguro mis amigas/familia/compañeros de trabajo/pareja, no lo saben, si supieran OBVIO ya lo estarían haciendo así, no???

Escena 3. Salís al mejor estilo político en plena campaña a hacer actos, con el altavoz. Tratando de captar votantes.

Escena 4. Resulta que no funciona. La mayoría te mira con cara de poker y cambia de tema para descontracturar la situación, o peor, se juntan para hacer chistes sobre el tema.

Tranqui, no estás sola. Yo estuve (y estoy muchas veces) en ese mismo lugar.

Te voy a contar 7 tips para que puedas hablar con las personas que querés que te acompañen en ese camino de crianza en tribu.

No intentes evangelizar.

Los fanatismos nunca funcionan, dan miedo. Quién nunca se escondió atrás de la cortina con un misionero tocando la puerta? O con un vendedor tocando la puerta!!!???
Cuántas veces dijiste sí sí, porque en realidad ya no querías seguir escuchando?, O compraste el par de medias que después ni te gustan con tal de poder irte?
Vos querés eso? Querés que simplemente te digan sí sí pero para cortarla, o lo que querés es poder mostrarle a la otra persona ese mundo hermoso que acabás de descubrir??
Quizás el otro estaría encantado de ser parte de ese mundo, pero por las dudas prefirió esconderse atrás de la cortina.