La primera Navidad

Esta es la navidad número 4 de Mamón y la número 4 de nuestra tabla curva 🥰.

Mamón arrancó en agosto de 2016 con una pelotita de tela, pero ya en setiembre habíamos agregado el set para bebés, ya sabíamos de la hemiparesia de Juli y yo veía todos los días lo mucho que la podíamos ayudar ofreciéndole los juguetes adecuados.

Estaba buscando cosas que la ayudaran a conectar ambos lados de su cerebro cuando vi en una página europea sobre crianza la Tabla Curva.

Probar

Intenté comprarle una a la pichona, y la única que encontré la fabricaban en Alemania, supongo que por mi falta de fluidez con el alemán 🤣 no estaba logrando hacer la compra y mucho menos que llegara a Uruguay, pero estaba tan tan tannnnn convencida de que iba a ayudar a mi hija que convencí a Nacho de que NECESITABAMOS tenerla, y si no se podía comprar habría que fabricarla 💪🏻💪🏻.

Empezamos a estudiar, buscar videos (de cómo fabricar un skate) más tarde, creímos que ya habíamos entendido y fuimos a comprar la madera 💪🏻💪🏻, resulta que en Uruguay no se vende la madera de los videos 😂😂.

Ok! No pasa nada, probemos con lo que tenemos.

Fabricamos un molde, una prensa, compramos la madera que había en el mercado, conseguimos el pegamento, hicimos un análisis teórico súper detallado de esfuerzos y refuerzos y decidimos ponerle una capa de fibra de vidrio adentro a modo de resistir las tensiones (la arquitecta acá se la imaginaba como si fuera de hormigón).

Gastamos gran parte de nuestros ahorros.

No funcionó 😭.

Fallar

Fueron muchos intentos más que se llevaron todo lo que quedaba. No era mucho, pero yo había dejado de trabajar, Juli iba a terapias y médicos que no cuadraban con un empleo fijo, la economía familiar estaba en crisis.

Estábamos tan convencidos de que la íbamos a poder hacer que en noviembre hicimos una preventa, ya había hecho publicaciones con todos los beneficios de la tabla, y la había ofrecido para Navidad, nunca nadie acá había visto una, sin embargo ustedes creyeron en lo que yo les estaba diciendo, teníamos varias tablas “vendidas” (por supuesto sin pagarlas, era un compromiso de compra).

Seguir intentando

El último intento fue con lo último que quedaba y no se imaginan las veces que lloré de angustia pensando en la cagada enorme que había embarcado a mi familia y lo mucho que lloré de felicidad cuando lo logramos.

La primera tabla curva que vi, la fabricamos nosotros, en el patio, con los materiales que conseguimos acá, con todos nuestros ahorros y con toneladas de esperanza ♥.

Las primeras personas que confiaron en lo que yo les prometí, tuvieron su tabla en esa Navidad y muchas de esas personas siguen siendo parte de Mamón ♥.

Este emprendimiento se construye cada día gracias a ustedes, que creen en nosotros.

Gracias ♥

PD: una de ellas está en el jardín al que fue Juli este año 🥰 @acuarelaespacio

Y si ya leíste hasta acá, es porque sos de esas personas que confían en lo que te contamos antes de verlo, así que si para esta Navidad tenías pensado comprar una tabla curva, hacelo antes del domingo y te mandamos de regalo las cartas de Yoga para que juegue toda la familia ♥

Tabla Curva Mamón + Cartas Yoga de REGALO

Si te gustó este artículo y querés recibir más información como esta, 💌 dejame tu mail!